Pedro Spadaro defendió a la candidata y recordó que fue investigada por tres comisiones parlamentarias y tres fiscales.
El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, negó una contradicción en las versiones de la candidata y su entorno sobre la forma en que financiaron sus estudios para ella y sus hermanos.
Señaló que la hija del expresidente Fujimori fue investigada por tres comisiones parlamentarias y tres fiscales.
Antecedentes. Agregó que en el 2012 la entonces fiscal suprema Gladys Echaíz, concluyó que no había motivo para la denuncia por este caso, pues no hubo dinero del Estado involucrado.
Refirió que este tema ha sido investigado 14 años, y la candidata nunca se ha corrido a las indagaciones, ni ha presentado habeas corpus o acciones de amparo, para salvarse de éstas.
Versiones. Spadaro anotó que la versión que siempre ha mantenido Keiko es que sus padres, Alberto Fujimori y Susana Higuchi, cuando llegaron a la presidencia en el 1990, lo hicieron con un patrimonio en el que estaba incluido el aporte del padre y abuelo paterno de la candidata.
Anotó que posteriormente, ese dinero fue insuficiente, y por eso el expresidente pidió un préstamo a un señor de apellido Paucar, que después pagó con otro préstamo de su hermana Rosa Fujimori, que a su vez pagó con la venta de su vivienda en Surco. Andina
Comparte esta noticia