Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
El boom inmobiliario y el impacto en distritos de la capital
EP 1327 • 05:45
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fuerza Popular responde a demanda de Fiscal de la Nación y niega vínculos con grupos violentos
EP 1870 • 16:26
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01

Gregorio Santos, ¿candidato presidencial por streaming?

Candidato de Democracia Directa deberá valerse de las nuevas tecnologías para ganar presencia en la campaña.
Candidato de Democracia Directa deberá valerse de las nuevas tecnologías para ganar presencia en la campaña. | Fuente: Andina

El suspendido gobernador regional de Cajamarca deberá hacer su campaña presidencial desde prisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gregorio Santos Guerrero, gobernador regional electo (pero suspendido) de Cajamarca, pasa sus días en una celda del penal de Piedras Gordas, desde donde también postula a la presidencia de la República con Democracia Directa.

"Él es conciente que estando en prisión va a tener serias limitaciones para desarrollar una campaña electoral como cualquier otro candidato que se encuentra en libertad", indicó Gerardo Távara, secretario general de la asociación civil Transparencia.

Vale recordar que Santos Guerrero ya fue elegido como gobernador regional de Cajamarca desde el encierro. La prisión preventiva del suspendido gobernador indica que permanecerá en Ancón hasta el 24 de febrero de 2017, mientras es investigado por corrupción.

¿Pero cómo podrá participar, por ejemplo, en los debates y exposiciones que se están programando en estos días? "El INPE podría evaluar algunas facilidades como enviar documentos, videos o alguna transmisión vía streaming", concluyó Távara.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA