Durante un mensaje a la nación con motivo del inicio del año escolar, el mandatario aseguró que el gobierno está trabajando para que la educación pública sea el motor del desarrollo nacional.
El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes para mejorar la calidad de la educación y rescatarla del estancamiento y la mediocridad en que estaba sumida.
"Parecía que nos habíamos acostumbrado a tener un sistema educativo mediocre como si pensáramos que el país puede progresar a pesar de una educación regular o estancada", dijo.
Durante un mensaje a la nación con motivo del inicio del año escolar, el primer mandatario aseguró que el gobierno está trabajando sin descanso para que la educación pública sea el motor del desarrollo nacional.
“Hemos trabajado para revalorar la educación pública y para que empiece asumir el rol que le corresponde como motor de desarrollo del país”, aseguró.
"Si queremos ser un país desarrollado es una obligación tener un sistema educativo de calidad que le otorgue a cada uno de los peruanos la oportunidad de salir adelante", indicó.
Salario de docentes
El jefe del Estado también que en los últimos años se ingresó a una ruta distinta en materia educativa al revalorar la carrera docente y subrayó que se ha establecido un sistema meritocrático de ascensos.
"Entre el 2011 y el 2015 el ingreso promedio (de los docentes) se incrementó en más del 40%. Es significativo pero insuficiente. Al 2021 se debe duplicar el salario de docentes", refirió.
Humala destacó la implementación en su gobierno del sistema de becas “más grande la historia republicana del país”, el cual ha permitido a más de 83 000 jóvenes acceder a una carrera técnica o universitaria.
“La escasez del dinero ya no es limitación para acceder a una educación de calidad con este sistema nacional de becas. En total, el sistema alcanzará este año la meta de 100 000 jóvenes que habrán recibido la oportunidad para labrarse un futuro mejor”, añadió.
Comparte esta noticia