La candidata de Fuerza Popular ironizó sobre la posición del Ejecutivo en la campaña: "Quisiera saber quién es el candidato, si PPK o el Gobierno".
La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó la tarde de este lunes el asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Desde este lugar y tras dirigirse a sus seguidores, se mostró contrariada por lo que considera una posición en contra de su candidatura del Gobierno de Ollanta Humala. También reafirmó su posición de devolver el 24 x 24 para los policías.
"Yo lamento que las declaraciones del presidente se den en ausencia del candidato PPK. El nuevo vocero de PPK es este gobierno y el presidente de la República. Yo en esta campaña debato con los ministros, he debatido con el primer ministro, con el ministro del Interior. Quisiera saber quién es el candidato, si PPK o el gobierno", dijo Fujimori.
Sobre los tuits de Kenji y su posible postulación en 2021. "Yo he conversado con él, lo que dijo esta mañana es lo que ratifiqué ayer, él por su voluntad decidió no ser presidente del Congreso. Ayer señalé que si llego a ser presidenta, en el 2021 no habrá un candidato Fujimori. Yo descarto tajantemente una posibilidad de cambiar la constitución e ir a una reelección como he escuchado a otros políticos de otra tienda electoral".
"Hago recordar el compromiso de honor que firmé. Además, Kenji ha ratificado que no postulará a la presidencia de la República, especulaciones adicionales no habrá, no me voy a poner en otro escenario", mencionó.
Sobre las posibles discrepancias en su partido. "No hay ninguna división como lo están especulando. Que tengamos discrepancias de opinión es natural pero seguimos trabajando juntos, somos parte del partido, estoy contenta de que haya sido elegido con la mayor votación. Veremos más adelante quién será el presidente del Congreso", aseguró.
Sobre el apoyo de Julio Guzmán a PPK. "Le deseo la mejor suerte a Guzmán en la creación del partido que desea, no es fácil, es una tarea ardua. Sobre Villarán, es su decisión el apoyar a PPK pero no sé si esto le traerá buena o mala suerte".
Comparte esta noticia