Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿La venezolana Tibisay Lucena realmente estuvo en el Perú?

Tibisay Lucena no estuvo realmente en el Perú | Fuente: Foto: EFE/ Video: RPP

La supuesta noticia de la presencia de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en Lima, generó suspicacia en el Perú

Este miércoles, la supuesta presencia de la Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, causó revuela en la escena política peruana. La aparente llega a Lima de la cuestionada funcionaria que supervisó las últimas elecciones de su país fue recibida con rechazo, pero fue desmentida este jueves. La periodista venezolana Paulina Facchín explicó en diálogo con RPP lo que realmente pasó.

Cuenta falsa, llega falsa. En diálogo con El Comercio, Tainem Hernández, jefe de presenta del CNE de Venezuela, aseguró que la supuesta cuenta de Twitter de Tibisay Lucena es falsa. Es más, aseguró que en tierras llaneras se sabe de la falsedad de dicho perfil en la red social desde el 2013. Por otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones aseguró que la venezolana no está entre los 380 observadores de la misión internacional para la segunda vuelta de este domingo.

¿Dejaron que crezca la mentira? "Nos sentimos engañados. ¿Cómo pueden pasar más de 48 hora antes de que el CNE desmienta una noticia que fue incluso internacional? No hubo ningún personero de la embajada de Venezuela en Perú que desmienta la información. Hemos sido burlados, Tibisay Lucena no está en el Perú, nos engañó", declaró la periodista venezolana Paulina Facchín para RPP.

Objetivo desconocido. "Me llama mucho la atención que los funcionarios del estado venezolano residentes en el Perú, que representan a Venezuela en el Perú, sabiendo del repudio que generó, no hayan dado la cara. Me parece un engaño coordinado con el gobierno venezolano, su deber era aclarar la verdad. No entiendo el objetivo, ¿para qué dejar que todos crean que Tibisay Lucena está en el Perú cuando no es así?", agregó. Cabe señalar que la falsa noticia se da en el contexto de la crisis económica, política y social del gobierno de Nicolás Maduro.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA