Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuel Torrado, fundador de Datum: "Alan García me da miedo"

Manuel Torrado fue acusado años atrás por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en los comicios de 2000.
Manuel Torrado fue acusado años atrás por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en los comicios de 2000. | Fuente: Captura Cuarto Poder

Manuel Torrado negó las acusaciones del candidato presidencial Alan García, quien afirmó que dicha encuestadora le ofreció ayuda en los sondeos en 2006 a cambio de 800.000 dólares.

El fundador de Datum Internacional, Manuel Torrado, negó las acusaciones del candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, quien afirmó en RPP que dicha encuestadora le ofreció ayuda en los sondeos en el 2006 a cambio de 800.000 dólares.

En entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, expresó que “le dolió mucho” las acusaciones del exmandatario, a quien consideraba su “amigo”. “Lo conocí en París cuando no era nadie”, sostuvo.

Torrado, quien fue acusado por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en los comicios de 2000, señaló que el líder aprista busca, por medio de esta denuncia contra Datum, tener mayor presencia mediática.

“Alan [García] me da miedo. Como cliente tiene un ego muy fuerte. Gigantesco diría yo”, manifestó Torrado, quien padece una esclerosis lateral amiotrófica que le impide caminar y hablar con claridad.

En otro momento, negó haber recibido pagos de Montesinos y refirió que él mismo fue en silla de ruedas al juicio de la Base Naval, pero el exasesor no repitió en su presencia esa denuncia.

"Probamos que era mentira, todos los testigos dijeron que nunca había ido al SIN, fui a la Base Naval en silla de ruedas, Vladimiro (Montesinos) se chupo", apuntó.

Datum anuncia medida legales contra García

La empresa Datum anunció que interpondrá este lunes acciones legales contra el candidato presidencial de Alianza Popular.

“Estamos poniendo de lado el dolor y la pena que sentimos por estas declaraciones. Es importante para nosotros dejar en claro nuestra reputación, nuestro buen nombre y sobre todo la trayectoria que tiene Datum. Por tanto, vamos a llegar al final con esto”, indicó la gerenta general de la encuestadora, Urpi Torrado.

 

 

 

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA