El candidato de Peruanos por el Kambio dio su primera conferencia de prensa tras haber pasado a la segunda vuelta electoral.
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), marcó distancia con el fujimorismo, asegurando que nunca trabajó para una dictadura, en respuesta a las voces que lo vinculan con el gobierno de Alberto Fujimori.
“No soy fujimorista, yo nunca he trabajado en una dictadura. Mi padre fue preso de (Manuel) Odría un año entero, porque era simpatizante de la democracia y del APRA”, comentó.
“En mi familia nunca, generaciones atrás, hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura, y es una posición que yo mantengo hasta el día que me muera”, añadió.
El postulante, que dio su primera conferencia de prensa tras haber pasado a la segunda vuelta electoral, señaló que está dispuesto a conversar con las distintas tiendas políticas a fin de tender puentes, aunque apuntó que “tampoco estamos apurados”.
En la lucha contra el narcotráfico, PPK señaló que en un eventual gobierno suyo buscará es invertir en las zonas álgidas, como el VRAEM, a fin de darle una alternativa a los pobladores del lugar.
“Lo que vamos a hacer es luchar contra la pobreza en esas zonas para que la gente tenga otra cosa que hace, y eso se hace con educación, infraestructura, etc.”, mencionó.
Consultado por sus declaraciones en torno a otorgarle el arresto domiciliario a Alberto Fujimori, PPK aclaró que lo que dijo fue que respetará la decisión que tome el Congreso en torno a este tema.
“Lo que he dicho es que si el Congreso diera una ley en ese sentido, no una ley personal, pero una ley general, la miraríamos bien. Pero no me he comprometido a nada”, sentenció.
Finalmente, dio un mensaje parafraseando la expresión utilizada por la fujimorista Cecilia Chacón: “Yo solo espero entrar a palacio por la puerta grande”.
Comparte esta noticia