Cecilia Chacón: "Alberto Fujimori tiene que salir por la puerta grande"

La parlamentaria de Fuerza Popular consideró que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio que afrontó el exmandatario “es nulo”.
Cecilia Chacón en Plan B con Beto Ortiz. | Fuente: Panamericana

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, señaló que su agrupación política cree que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, “tiene que salir [de prisión] por la puerta grande”.

La parlamentaria consideró que el Poder Judicial debe reconocer que el juicio que afrontó el exmandatario, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos, “es nulo”.

“Estamos seguros que vamos a comprobar y demostrar que el juicio y la sentencia que se dio a Fujimori no solamente es injusta, sino que no está de acuerdo a ley y tiene que ser declarada nula”, expresó en entrevista con el programa de televisión “Plan B”.

“El Poder Judicial tiene que actuar de acuerdo a ley, dejemos de politizar la justicia”, enfatizó Chacón De Verttori.

“Fuerza Popular no es un partido de derecha”

En otro momento, Cecilia Chacón aseguró que Fuerza Popular no es un partido de derecha.

“Nosotros no consideramos que Fuerza Popular sea de derecha. Creo que Fuerza Popular, durante todo este tiempo, ha demostrado que es un cambio para el país y que va de la mano con el pueblo”, dijo.

“Más del 60 % de las regiones del país han votado por la opción de Fuerza Popular justamente porque no es un partido de derecha”, agregó la legisladora.

¿Qué opinas?