Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

PPK afirma que apoyo de Toledo y Acuña a su candidatura es desinteresado

PPK dijo que el apoyo de Perú Posible y APP es para defender la democracia en las mesas de votación el próximo 5 de junio.
PPK dijo que el apoyo de Perú Posible y APP es para defender la democracia en las mesas de votación el próximo 5 de junio. | Fuente: Facebook - PPK

El candidato de Peruanos por el Kambio indicó que no ha recibido ningún pedido de estos líderes políticos y que su respaldo es por la democracia.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo este sábado que las agrupaciones Alianza Por el Progreso (APP) y Perú Posible (PP) respaldan su candidatura porque tienen el único interés de apoyar la democracia en el país.

“Nosotros estamos recibiendo apoyos de diversos partidos políticos. Yo tuve una conversación con Alejandro Toledo (…). No hay ningún pedido de parte de él, ni ningún compromiso, al igual que con César Acuña. Son apoyos desinteresados a favor de la democracia”, afirmó.

Luego de participar en una actividad de campaña en El Porvenir, Trujillo, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) remarcó que su opción propone fortalecer la democracia y fomentar el empleo.

PPK señaló que apostará por generar mayor confianza en los electores para conquistar y remontar, el voto del norte del país, en la segunda vuelta.

 

El último martes 3 de mayo Alianza para el Progreso confirmó su respaldo a PPK en la segunda vuelta.
El último martes 3 de mayo Alianza para el Progreso confirmó su respaldo a PPK en la segunda vuelta. | Fuente: Andina

Apoyo de Hernando de Soto a Keiko Fujimori 

Consultado sobre el apoyo de Hernando de Soto a la candidata del fujimorismo, dijo no estar sorprendido. “Me encanta que esté con ella. Él (Hernando de Soto) apoyó al ‘papi’ y ahora apoya a la hija”, comentó.

PPK dijo que no le sorprende que Hernando de Soto haya decidido apoyar a Keiko Fujimori porque ya lo hizo antes con su padre, Alberto Fujimori.
PPK dijo que no le sorprende que Hernando de Soto haya decidido apoyar a Keiko Fujimori porque ya lo hizo antes con su padre, Alberto Fujimori. | Fuente: Correo

Seguridad ciudadana

En otro momento, refirió que fortalecerá la inteligencia policial para enfrentar al crimen organizado y se comprometió a priorizar los programas sociales a fin de mejorar las condiciones de vida de más peruanos.

“Los principales delitos que afectan a Trujillo son los cupos, extorsión y marcas. Eso hay que enfrentarlo con inteligencia policial. En vez de que los policías estén escuchando las conversaciones telefónicas de los políticos, deberían estar escuchando a los extorsionadores que están trabajando desde las cárceles”, acotó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA