Renzo Reggiardo retiró su candidatura a la Presidencia

El candidato Renzo Reggiardo anunció el retiro de su candidatura al cuestionar la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones en la conducción del proceso electoral peruano.

Renzo Reggiardo junto a los miembros de su plancha presidencial. | Fuente: Twitter/@renzoreggiardo 7 min

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, anunció que este viernes retirará su candidatura a la Presidencia de la República y la de toda su plancha tanto al Congreso como al Parlamento Andino. 

En conferencia de prensa, ha cuestionado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al considerar que no es una entidad imparcial en la conducción del proceso electoral peruano.

“Anuncio que no vamos a jugar un partido contaminado, sucio y plagado de irregularidades, porque para nosotros esto no es un mercado”, dijo el postulante.

"Los partidos políticos llevan en sus listas a personas ligadas al narcotráfico", dice el postulante. | Fuente: RPP

Invoca a competidores a retirar sus candidaturas

Reggiardo señaló que esa falta de imparcialidad se observa en la resolución que pone en tela de juicio la candidatura de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y la denuncia de sobornos a uno de sus integrantes para retirar esa postulación.

Invocó al resto de candidatos y agrupaciones políticas a "hacer lo mismo" porque el proceso electoral "está contaminado".

“Invoco a los demás competidores y partidos que, si tienen la decencia que hay que exigir como población, nos sigan, que hagan lo mismo, porque este proceso está contaminado”, instó.

Finalmente, Reggiardo informó que mañana a las 8.00 horas presentará ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 la solicitud de retiro de su candidatura a la presidencia, así como de sus listas al Congreso y al Parlamento Andino.

De acuerdo con la última encuesta de CPI, el postulante Renzo Reggiardo obtenía apenas 1.1 % de intención de voto.

 

 

¿Qué opinas?