Manuel del Águila, vocero del partido Todos Por el Perú, criticó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que saca a Julio Guzmán de la carrera electoral.
Manuel del Águila, vocero del partido Todos Por el Perú, cuestionó duramente la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que saca a Julio Guzmán de la carrera electoral, al considerar que “parece un panfleto de la corrupción”.
“Parece que hemos regresado a la época de los noventa donde no imperaba la ley, sino se digitaba, a través de una mafia, las resoluciones que salían del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró.
"Se ha configurado un Lava Jato electoral"
El también candidato al Congreso se mostró sorprendido por el fallo del ente electoral, cuyo fundamento central para confirmar las tachas contra la plancha presidencial del partido morado fue la infracción de las normas de democracia interna.
“Es increíble que a estas alturas de la carrera electoral se pretenda excluir a la única fuerza electoral que le puede ganar al fujimorismo”, adujo Manuel del Águila en entrevista que ofreció para RPP Noticias.
A su juicio, Todos Por el Perú no ha vulnerado ninguna ley electoral ni normas de democracia interna. “Aquí lo que se ha configurado el día de hoy es un Lava Jato electoral y con la influencia del narcotráfico y la corrupción”, afirmó.
Comparte esta noticia