La candidata del Frente Amplio propuso también sueldo mínimo vital a S/ 1000 y un país libre de impunidad.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo esta noche que la coalición de izquierda busca un cambio profundo en el Perú y un país libre de corrupción e impunidad.
"Rechazamos la impunidad y queremos un país libre de la corrupción", manifestó al inscribir su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, acompañado por sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Marco Arana y Alan Fairlie, respectivamente.
En declaraciones a la prensa, Mendoza prometió que en un eventual gobierno suyo incrementará a S/. 1,000 la Remuneración Mínima Vital (RMV) pues considera 'con que 750 soles señores (la RMV vigente) no se puede vivir'.
Dijo que el Frente Amplio está integrado por fuerzas "de izquierda, progresistas, nacionalistas y gente que aspira a un cambio profundo en el país".
También presentó su plan de gobierno Para un nuevo Perú "que para nosotros no será jamás letra muerta ni puro rollo, sino un plan de gobierno que sí cumpliremos, porque tenemos un firme compromiso con el pueblo".
En el tema energético, planteó una renegociación de los contratos de gas 'para que esté al servicio del pueblo', además de apoyo a la pequeña y micro empresa.
En cuando a la seguridad ciudadana, señaló que no recurrirá a lo que calificó de 'propuestas demagógicas', como sacar a los militares a las calles o instaurar la pena de muerte, sino que atacará el problema desde diferentes frentes.
Así, mencionó el incremento de sueldos para la Policía, el combate a la corrupción en la institución policial.
Mendoza anotó que 'a diferencias de otros candidatos que tienen plata como cancha', anotó que la suya es una campaña austera y que se sostiene con el apoyo y colaboración de los seguidores de la coalición de izquierda.
Andina
Comparte esta noticia