Kuntur Wasi negó tener vínculos con empresa relacionada al caso Lava Jato

El consorcio encargado de construir el Aeropuerto de Chinchero descartó haber contratado a una empresa que se asoció con Odebrecht.

El consorcio dijo que se está compartiendo información errónea que lo vincula con el caso de megacorrupción. | Fuente: RPP

El consorcio Kuntur Wasi, que firmó contrato con el Estado para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, rechazó tener vínculos con el caso de megacorrupción Lava Jato. La tarde de este lunes, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que niega haber contratado a la empresa ICCGSA para la remoción de tierras en la primera etapa del proyecto.

Esta última es cuestionada por asociarse con Odebrecht para la obra de la Interoceánica Sur.  “ICCGSA no ha sido contratada por Kuntur Wasi, ni forma parte del consorcio. Queda sin fundamento la supuesta conexión entre la adenda del Aeropuerto de Chinchero y algún caso de corrupción”, se lee en el comunicado.

"Información errónea". En su defensa, el consorcio explicó que existe una corriente “que viene mal informando a la opinión pública que la empresa ICCGSA es integrante del consorcio Kuntur Wasi y/o que estaría a cargo de las obras de movimiento de tierras.

Asimismo, aclaró que su directorio está integrado solo por la Corporación América y la empresa Andino Investment Holding.

Cláusula anticorrupción. También informó que el 14 de febrero pasado solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que incluya en el contrato del Aeropuerto de Chinchero la cláusula anticorrupción.

Otro aspecto que destacó el comunicado es el de la supervisión. El mismo texto señala que “la  contratación del consorcio a cargo de la supervisión de la obra es de entera responsabilidad de Ositran”. Por tanto, deslindó responsabilidad.

El consorcio Kuntur Wasi está conformado por la Corporación América y Andino Investment Holding. Tiene a cargo la construcción y el mantenimiento del Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Kuntur Wasi negó tener vínculos con empresa relacionada al caso Lava Jato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?