Audio | El presidente Kuczynski suspendió su viaje a Nueva York

La vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que el mandatario ha suspendido temporalmente su viaje para esperar la votación en el Congreso sobre la cuestión de confianza del gabinete Zavala.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ´tendría que reprogramar su programa de actividades. | Fuente: PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta noche a Nueva York (Estados Unidos), donde iba a participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde esa ciudad también tenía planeado partir hacia Roma (Italia) para una reunión con el papa Francisco en el Vaticano.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo en la Rotativa del Aire de RPP Noticias que el mandatario suspendió temporalmente su partida debido a la coyuntura política, en un momento en que se debate en el Congreso la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala.

"Como podía viajar el presidente ante una amenaza de censura a su ministra de Educación, con esta situación de tensión y el pedido de confianza que ha hecho el premier Zavala", dijo.

Aráoz dijo que Kuczynski definirá su viaje en los próximos días, de acuerdo a como se presente el escenario político. Indicó que probablemente ya no llegará a tiempo a la reunión en la ONU y solo concrete su viaje al Vaticano.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Audio | El presidente Kuczynski suspendió su viaje a Nueva York
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?