Brigada para prevenir desastres naturales será creada por el Ministerio de Defensa

El anuncio lo hizo el titular del sector, Mariano González.

Ministro de Defensa, Mariano González | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Mariano González, ha confirmado que su sector implementará una brigada militar especializada en prevenir riesgos y atender desastres naturales, así como operan otros ejércitos en el mundo. Lo dijo durante la presentación ante el Pleno del Congreso durante la sesión de este jueves.

El presupuesto para el 2017 en este ministerio llega a los 7,137 millones de soles. Una buena parte de este será destinado a contar con equipos y personal capacitado para que puedan realizar diferentes labores ante la vulnerabilidad en diferentes zonas del país por los desastres naturales.

Metas. González presentó cuatro ejes para concretar este plan: las adquisiciones con transparencia, la perspectiva estratégica, la ayuda al desarrollo del país y la modernización con la simplificación administrativa. 

También tienen fijada una serie de políticas públicas que permitan el desarrollo social de las zonas de frontera. Es decir, llevar la identidad nacional hacia esos lugares en donde la presencia del Estado es reclamada por los compatriotas.

"Defensa movilizará a 13 batallones de ingeniería recientemente equipados para construir infraestructura", comentó el ministro.

Imagen registrada ayer en el área de conservación ambiental Cachiaco-San Pablo ubicada en la provincia de Pacaipampa, departamento de Piura. | Fuente: Mongabay
Incendios forestales en el área de conservación ambiental Cachaco-San Pablo, al parecer provocado por una quema que se salió de control. | Fuente: Mongabay
¿Qué opinas?