Cancillería peruana condena prueba de misil balístico de Corea del Norte

El Gobierno peruano pidió al Gobierno de Kim Jong-un que se someta a las normas de las Naciones Unidas.

El comunicado de la cancillería señala que los ensayos de Corea del Norte transgreden las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. | Fuente: RPP Noticias

La Cancillería del Perú expresó su más enérgica condena al lanzamiento de un misil balístico, realizado el domingo, por Corea del Norte porque constituye una grave amenaza a la paz y seguridad internacionales.

En un comunicado el organo de Gobierno expresa que "los reiterados ensayos de misiles balísticos realizados por el Gobierno de Pyongyang, transgreden las Resoluciones emitidas por Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", que condenan la proliferación de armas en la Península de Corea, incluida la Resolución 2321.

Por una paz mundial. Perú instó a la República Popular Democrática de Corea a cesar los lanzamientos y desistir de su programa nuclear. Asimismo, adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y cooperar con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) para facilitar la inspección de sus instalaciones nucleares.

Perú reafirmó su compromiso con los esfuerzos internacionales para promover la paz y estabilidad en la región del noreste asiático y para la implementación de las sanciones establecidas por el Consejo de Seguridad. 

Un arma intercontinental. Corea del Norte dijo este lunes que su último misil lanzado es un nuevo proyectil perfeccionado de rango medio, algo que certifican expertos y que sitúa a Pyongyang más cerca de conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un informó a través de su agencia de noticias KCNA que el misil lanzado en la víspera es un nuevo proyectil de "medio largo alcance" bautizado Hwasong 12 que es capaz de llevar una ojiva nuclear "de gran tamaño". (Con información de EFE)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) convocó este domingo una reunión urgente que para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte. | Fuente: NK Leadership Watch
¿Qué opinas?