8 obras de arquitectura que revelan la obsesión por el tamaño de Corea del Norte

Aislada del mundo y en medio de constantes amenazas a sus enemigos, Corea del Norte también busca intimidar mediante su arquitectura.

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). Corea del Norte está envuelta en un intrigante secretismo del que solo se desvelan imágenes de auténtico terror, que generan un inmediato miedo colectivo, como su amenaza nuclear a Estados Unidos. Aislada del resto del mundo por un sistema impermeable, del mismo modo que regímenes autoritarios anteriores como la Alemania nazi y la Rusia soviética, este estado tiende a comunicar ese poder intimidatorio a través de su arquitectura.

Esta galería, con imágenes publicadas por el Business Insider y otros medios, muestra la obsesión por lo colosal de esta impenetrable dictadura asiática. Se puede palpar cierta esquizofrenia estética, con una afición por tonos pastel que recuerdan al cine americano de los 50 y una desmedida pasión por edificios de hormigón altísimos.

Sin embargo, a pesar de sus grandes pretensiones tecnológicas, Corea del Norte no es capaz de generar suficiente energía para abastecerse, así que por la noche, todo el país se apaga. Los edificios que de día quieren ser la imagen de una potencia mundial, no serían posibles sin los miles de trabajadores que se ven obligados a trabajar largas horas para construirlos, con condiciones, a menudo, muy miserables.

Sepa más:
¿Qué opinas?