Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen riesgos de cáncer de pulmón cuando se mezcla el vapeo con los cigarrillos?
EP 379 • 04:36
El comentario económico del día
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
EP 304 • 04:15
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27

El escarabajo de aspecto aterrador que invade las casas de Texas: esto es lo que se sabe

Tras la detección de estos escarabajos, las autoridades han brindado recomendaciones para evitar daños en Texas.
Tras la detección de estos escarabajos, las autoridades han brindado recomendaciones para evitar daños en Texas. | Fuente: Ilustración

La propagación de este insecto, que pone en riesgo la salud de los fresnos, ha generado preocupación entre las autoridades locales.

El devastador escarabajo barrenador esmeralda del fresno está propagándose en Texas, confirmado ahora en cinco nuevos condados, según el Servicio Forestal de Texas A&M, en Estados Unidos. Este hecho ha puesto a más de uno en alerta y ha sido rápidamente discutido en redes sociales. 

Pequeño en varias partes

Este pequeño insecto verde no nativo ha sido detectado en Grayson, Hill, Hood, McLennan y Palo Pinto. La ciudad de Dallas también ha confirmado su presencia en dos ubicaciones dentro de la ciudad, incluido el interior del Great Trinity Forest, donde los fresnos representan el 40% de la vegetación.

El escarabajo esmeralda del fresno es altamente destructivo para los árboles, perforando la corteza para poner huevos, lo que eventualmente lleva a la muerte del árbol. Su propagación a estos condados ha generado preocupación y se sugiere que los humanos podrían estar contribuyendo involuntariamente a su transporte. 

El Servicio Forestal de Texas A&M ha estado monitoreando la situación y colocó cientos de trampas en todo el estado para detectar y controlar la presencia del insecto.

Fresnos en peligro

El Departamento de Agricultura de Texas establece cuarentenas en los condados afectados para restringir el movimiento de material de ceniza leñosa, que podría transportar el escarabajo. Sin medidas proactivas adecuadas, la mortalidad de los fresnos puede ser del 100% en áreas altamente infestadas, por lo que la detección temprana es crucial para controlar la plaga. Los recursos están disponibles para ayudar a las comunidades afectadas a identificar y manejar la infestación.

El escarabajo esmeralda del fresno, descubierto por primera vez en América del Norte en 2002, ha matado millones de fresnos en más de la mitad de los estados de EE.UU.

Los fresnos, tanto saludables como no saludables, son vulnerables a su ataque, y su detección precoz es vital para proteger la vegetación y prevenir daños devastadores. Los residentes se instan a informar sobre cualquier avistamiento del insecto a la línea directa de la BEF.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Este episodio aclara dudas sobre la residencia en el extranjero y la retención de beneficios del Seguro Social. Se explica que no hay un límite de tiempo que cause la pérdida automática de beneficios, pero se subraya la importancia de notificar cualquier cambio al SSA.

El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo puedes vivir fuera de EE.UU. sin perder los beneficios del Seguro Social?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA