¿Cuál es la solución del presidente de la República ante el tráfico vehicular?

Así de claro | José María ‘Chema’ Salcedo explica la propuesta del mandatario para agilizar el tránsito en la capital.

El presidente durante su discurso de 28 de julio planteó solución al tema del transporte. | Fuente: Andina

“Necesitamos calidad de vida para los peruanos. Es inaceptable que millones de peruanos pasen horas detenidos en el tráfico. Necesitamos avanzar y no perder el tiempo”. Así se refirió el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al problema del tránsito en Lima. Por eso, el 28 de julio le entregó al presidente del Congreso un proyecto de ley para crear la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao.

Kuczynski aseguró que en diez años, Lima y otras ciudades tendrán 16 millones de habitantes y ante esta cifra se necesita de un tren de cercanías que vaya desde Barranca hasta Ica. Esto permitiría que las futuras generaciones en nuestra costra central vivan con un sistema de transporte más moderno y veloz.

“Es una buena idea siempre y cuando lo acompañe una política de desarrollo urbano de ciudades en red que estén conectadas por el tren y que haya alguna fórmula para recuperar el valor del suelo. Tenemos que tener cuidado de no seguir expandiendo la ciudad de manera horizontal, sino también que crezca para arriba para poder construir ese tipo de ciudad compacta”, comentó sobre el proyecto Mariana Alegre, coordinadora general de Lima Cómo Vamos.

El presidente durante su discurso anunció que también promoverá la autoridad de transporte en las principales ciudades del país empezando por Arequipa, Piura y Trujillo.

El peruano paso un promedio de dos años de su vida atracado en el tráfico de la ciudad. | Fuente: Ideele
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cuál es la solución del presidente de la República ante el tráfico vehicular?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?