El gobierno asegura una "celosa defensa" de la libertad de expresión

El presidente firmó la Declaración de Chapultepec que garantiza el pleno ejercicio de las libertades de prensa en el Perú.

El ministro de Cultura hizo estas declaraciones durante un evento por el Día de la Libertad de Prensa. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la Declaración de Chapultepec y adhirió al Perú a este pacto que busca garantizar el respeto al ejercicio de la libertad de prensa y de opinión.

Respaldo a la prensa. Este jueves, durante un conversatorio realizado en Lima por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, dijo que el gobierno se ha comprometido a una "celosa defensa de esta herramienta poderosa de la democracia".

Para Del Solar, la sociedad no siempre respeta esta libertad. En ocasiones, explicó el ministro, no hay tolerancia al comentario incómodo, a la investigación acuciosa o a una opinión distinta. "Existe una tendencia a suprimir la oposición o a eliminar la discrepancia", dijo.

Importancia. Aseguró que es necesario remarcar la importancia de estas libertades porque son el motor que impulsa a mejorar y desarrollar a las democracias. 

La declaración de Chapultepec es un documento que se adolpó por la Conferencia Hemisférica sobre la Libertad de Expresión. La reunión fue celebrada un 11 de marzo de 1994 en México y vela por las libertades públicas y los derechos humanos.

Declaración de Chapultepec. | Fuente: Radio Nacional
El presidente firmó la declaración este último miércoles. | Fuente: Flickr Presidencia
0 Comentarios
Valora la nota:El gobierno asegura una "celosa defensa" de la libertad de expresión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?