El presidente dijo ante la Asamblea de la ONU que el Perú tiene "la mejor disposición" para ayudar a Venezuela a superar su crisis económica y política.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que el Perú está dispuesto a ayudar a Venezuela a superar su crisis económica y política, y comentó que es fundamental promover la democracia ante cualquier adversidad.
"Somos respetuosos de la no intervención en asuntos internos de otros estados, norma que los países Latinoamericanos creamos e introdujimos en el derecho internacional hace un siglo. Pero el respeto a este principio no puede ni debe contraponerse con la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de la democracia, que son un patrimonio irreversible de las nuevas generaciones".
Democracia ante todo. En su primera intervención ante la ONU desde que asumió como presidente en julio, Kuczynski comentó que la voluntad del Perú por sumarse a la búsqueda de una solución a la crisis venezolana y que esta requiere de un diálogo que respete la Constitución de ese país. "Es necesaria la plena garantía del respeto a la separación y el equilibrio de poderes. Hacemos de manera solidaria una invocación a que se inicie un diálogo político interno, sin condicionamientos ni restricciones, respetando la Constitución. El Perú está en la mejor disposición para realizar los esfuerzos que ayuden a nuestros amigos venezolanos a alcanzar una solución a sus problemas".
Venezuela enfrenta una severa crisis en todos los frentes: económico, político, social y humanitario. El Gobierno acusa a la oposición de realizar una campaña de desprestigio contra todas las autoridades estatales. En medio de la grave escasez de alimentos y medicinas, los opositores intenta celebrar un referéndum este año para derogar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Comparte esta noticia