La cifra de venezolanos en el Perú supera los 353 mil, según Migraciones

Según datos hasta diciembre de 2017, siete de cada diez venezolanos que ingresaron al Perú eran profesionales.

La migración venezolana en Perú ha aumentado, pero la cifra no se acerca siquiera al más de un millón de venezolanos que han migrado a Colombia. | Fuente: RPP

La cifra de ciudadanos venezolanos en el Perú ya supera los 353 mil, informó este viernes el abogado Eduardo Sevilla Echevarría, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario indicó que, de ese número, poco más de 55 mil ya tienen su respectivo Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

“Estamos atendiendo 24 horas desde el día 30 de mayo a un ritmo de 2200 citas para ciudadanos venezolanos”, detalló el superintendente.

Si bien la cifra de venezolanos en el Perú se ha incrementado, esta está lejos de los más de un millón que han migrado a Colombia huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Al ser consultado por la reducida cifra de venezolanos con PTP, Sevilla apuntó que uno de los requisitos para obtener este documento es contar con una ficha de Interpol, cuya entrega demora varios meses.

Es por ello que Migraciones ha implementado un permiso temporal de trabajo extraordinario, que los venezolanos en el país pueden tramitar para poder laborar sin problemas en el país.

El superintendente destacó que, según cifras hasta diciembre de 2017, siete de cada diez venezolanos que ingresaron al Perú eran profesionales con estudios superiores.

A fin de evitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales, Sevilla informó que se han establecido mecanismos conjuntos con los países vecinos, como Colombia, para compartir información y así realizar los filtros necesarios.


0 Comentarios
Valora la nota:La cifra de venezolanos en el Perú supera los 353 mil, según Migraciones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?