Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Ministros supervisaron zonas afectadas por derrame de petróleo en Loreto

El grupo de trabajo multisectorial también estuvo integrado por el presidente del Directorio de Petroperú, Augusto Baertl, y representantes de Osinergmin y OEFA.   
El grupo de trabajo multisectorial también estuvo integrado por el presidente del Directorio de Petroperú, Augusto Baertl, y representantes de Osinergmin y OEFA.   | Fuente: Minem

Los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sobrevolaron el distrito de Urarinas

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, realizaron este martes una visita de inspección a los kilómetros 54, 55 y 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en la región de Loreto, zonas afectadas por los derrames de petróleo en los últimos meses.  

Equipo multisectorial. Los ministros lideraron un equipo multisectorial conformado por el presidente del Directorio de Petroperú, Augusto Baertl; el gerente de Explotación, Exploración y Oleoductos de Petroperú, Jesús Angulo; y los representantes de Osinergmin y OEFA. 

Sobrevuelan la zona. La comitiva sobrevoló en helicóptero el distrito de Urarinas para verificar el efecto del crudo en el canal de flotación tras la fuga del 22 de agosto. “Hemos podido constatar que es necesario que los trabajos de limpieza, reparación y remediación de esta contingencia se realicen antes de la época de lluvia que comienza en el mes de diciembre, por lo que invocamos a la población, sobre todo de la comunidad de Nueva Alianza, para que permitan las labores de recuperación de crudo que ejecuta Petroperú en los kilómetros 54 y 55 del oleoducto”, dijo el ministro Gonzalo Tamayo.

Otro campamento. Luego se trasladaron al campamento de Petroperú ubicado en el kilómetro 213 del ONP (distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón) donde supervisaron los trabajos de remediación que se realizan tras el derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio.

El ministro Tamayo indicó que el objetivo del Gobierno es volver a poner en funcionamiento el Oleoducto Nor Peruano con todas las medidas de seguridad y sin perjuicio al medio ambiente. “Nuestra prioridad en el sector Hidrocarburos es que el oleoducto no vuelva a tener problemas de derrames; para ello necesitamos reorganizar y repotenciar Petroperú, así como promover una mejor relación con las comunidades aledañas al oleoducto”, dijo. “No vamos a permitir acciones que amenacen la integridad de los ductos y ocasionen un nuevo derrame”.

La ministra Elsa Galarza dijo no se puede "permitir que estas emergencias ambientales continúen produciéndose y queden sin ser sancionadas, debemos proteger el hábitat de las poblaciones cercanas al Oleoducto Nor Peruano, así como el ambiente. Los entes encargados como son la OEFA o la Fiscalía están tomando las acciones necesarias”, remarcó.

Zona del derrame de petróleo en Urarinas, Loreto.
Zona del derrame de petróleo en Urarinas, Loreto. | Fuente: El Comercio
Un extenso manto negro cargado de petróleo cubrió los kilómetros 54 y 55 del tramo I del Oleoducto Norperuano en la localidad de Urarinas, tras el derrame del pasado 20 de agosto.
Un extenso manto negro cargado de petróleo cubrió los kilómetros 54 y 55 del tramo I del Oleoducto Norperuano en la localidad de Urarinas, tras el derrame del pasado 20 de agosto. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA