Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

PPK: Muro fronterizo propuesto por Donald Trump "es un crimen"

Pedro Pablo Kuczynski ya había expresado su rechazó al 'muro' de Donald Trump anteriormente. | Fuente: RPP

El presidente también reiteró su apoyo a la oposición venezolana e indicó que el Perú se va a "oponer a lo está pasando" en ese país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó como "un crimen" el plan del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Un crimen. "Nos vamos a oponer a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen", dijo Kuczynski en RPP Noticias.

Muro de Berlín. "No debe haber ningún muro. El muro de Berlín cayó en el año 89, yo todavía tengo todavía un pedazo de lo que cayó ahí, por que mi señora tenia primos en Berlín que le mandaron ese pedazo de cemento", comentó. 

Intranquilidad. No es la primera vez que PPK habla del polémico plan de Trump de construir un muro fronterizo para frenar la inmigración mexicana hacia Estados Unidos. En junio le manifestó su preocupación al presidente Barack Obama durante un intercambio de saludos por su victoria electoral.  Según Kuczynski, la postulación de Trump genera intranquilidad porque "quiere poner un muro entre Estados Unidos y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen, lo que realmente sería el colmo".

Trump y Peña Nieto. La preocupación peruana se mantiene luego de que el republicano Trump reiteró su línea dura en inmigración, tras visitar México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, el miércoles. Trump repitió en Arizona ese mismo día más tarde que México pagará por la construcción de un gigantesco muro en la frontera común de más de 3.200 kilómetros.

Venezuela. El presidente también reiteró su apoyo a la oposición venezolana e indicó que las autoridades peruanas "nos vamos a oponer a lo está pasando en Venezuela, donde están encarcelando a los que van a ir a las manifestaciones de revocatoria". 

Enrique Peña Nieto y Donald Trump en su encuentro en México. Tras la cita el presidente mexicano y el candidato estadounidense han seguido dando declaraciones de ida y vuelta sobre el muro fronterizo propuesto por el magnate.
Enrique Peña Nieto y Donald Trump en su encuentro en México. Tras la cita el presidente mexicano y el candidato estadounidense han seguido dando declaraciones de ida y vuelta sobre el muro fronterizo propuesto por el magnate. | Fuente: AFP
Pedro Pablo Kuczynski recibió en su casa en San Isidro a Henrique Capriles el líder de la oposición venezolana que el último 1 de septiembre lideró
Pedro Pablo Kuczynski recibió en su casa en San Isidro a Henrique Capriles el líder de la oposición venezolana que el último 1 de septiembre lideró "la toma de Caracas" para exigir la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA