Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: “Hay gente interesada en deshacer la reforma universitaria”

Pedro Pablo Kuczynski acusó que en Perú hay muchas universidades “que no tienen una trayectoria académica adecuada”. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP

Desde Chile, el jefe de Estado habló sobre varios temas, como el TTP, el nuevo ministro de Defensa y volvió a respaldar a Jaime Saavedra.

Férrea defensa. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), volvió a defender a su ministro de Educación, Jaime Saavedra, tras acusar que “hay gente interesada en deshacer la reforma universitaria”.

“La reforma educativa debe ser una política de Estado. Todo el mundo entiende que las reformas tienen ciertos costos, tienen ciertos enemigos, pero no hay ninguna duda que en el Perú estamos atrasados en educación, que tenemos muchas universidades, sobre todo privadas, que no tienen una trayectoria académica adecuada y por eso se hizo la reforma de la educación superior en el gobierno anterior”, sostuvo PPK desde Chile.

El jefe de Estado se mostró en contra de la posibilidad de que Saavedra sea censurado por el Congreso, donde la mayoría fujimorista ha mostrado su rechazo al ministro. “Aquí hay gente interesada en deshacer la reforma universitaria. Hay gente que tiene colegios privados, empresas que lucran y que tampoco están muy entusiastas con su presencia”.

Consultado sobre el nuevo ministro de Defensa, el mandatario reconoció que aún no toma una decisión. “Tenemos una lista de personas, hombres y mujeres, todos capaces, y el premier (Fernando Zavala) me recomendará a alguien”, comentó, tras dejar abierta la posibilidad de juramentar al nuevo ministro en Paracas, en el marco de la CADE 2016.

Política internacional. Kuczynski también habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés). Para el mandatario peruano, hay varias opciones ante este panorama. “Uno sería reestructurar el tratado para incluir a los países del este asiático que están negociando ellos un tratado. Siempre he dicho que el TTP tenía un problema y es que el principal jugador de la zona de Asia, China, no estaba incluido. Es como un partido de futbol sin el jugador más grande, sin Guerrero”, dijo entre risas.

Asimismo, PPK reiteró que la etapa de tensiones entre Perú y Chile es cosa del pasado, con un presente en el que ambos países “se están poniendo de lado con cosas más cooperativas”.

El jefe de Estado se mostró en contra de la posibilidad de que el ministro Jaime Saavedra sea censurado.
El jefe de Estado se mostró en contra de la posibilidad de que el ministro Jaime Saavedra sea censurado. | Fuente: EFE
El presidente reconoció que hay varios nombres en el bolo para ser nuevo ministro de Defensa.
El presidente reconoció que hay varios nombres en el bolo para ser nuevo ministro de Defensa. | Fuente: EFE
PPK se encuentra en visita oficial en Chile.
PPK se encuentra en visita oficial en Chile. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA