PPK inauguró la muestra 'Memoria del Perú' en la Biblioteca Nacional de China

El presidente visitó la biblioteca ubicada en Pekín, una de las más grandes del mundo, para inaugurar la muestra que conmemora los lazos entre Perú y China.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, inauguró este miércoles en la Biblioteca Nacional de China (Biblioteca de la Capital de Pekín) la muestra "Memoria del Perú: 1890-1950", que reúne imágenes de prestigiosos fotógrafos de finales del siglo XIX y principios del XX sobre la historia y la vida cotidiana del país andino.

La ceremonia. El mandatario, quien aprovechó el evento para reunirse brevemente con la comunidad peruana en Pekín, felicitó a los responsables de la biblioteca por "facilitar esta pequeña presencia del Perú en el centro de Pekín". También recordó que su familia tiene un interesante archivo fotográfico de la época tratada en la exposición, ya que su padre, el médico alemán Maxime Hans Kuczynski, vivió y retrató en los años 30 la Amazonía peruana.

La exposición. La colección, que  permanecerá en la sala de muestras de la biblioteca hasta el 18 de septiembre, muestra algunas de las mejores obras de la llamada "edad de oro de la fotografía peruana", con grandes exponentes como Martin Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Walter O.Runcie o Sebastián Rodríguez. Las imágenes, que también han sido llevadas a exposiciones en otras ciudades del globo, enseñan fenómenos que marcaron los albores de la edad contemporánea en Perú, desde la inmigración indígena a las ciudades a la llegada de trabajadores chinos o las protestas sociales.

Perú y China. La exposición conmemora el 45 aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre Perú y China, y se abrió con una recepción con los grandes exponentes de la gastronomía peruana como el ceviche, la causa limeña o los alfajores, regado todo ello con pisco sour. Fundada en 1909 como la Libreía Metropolitana, fue renombrada en 1951 por el régimen maoísta como la Biblioteca de Pekín. En 1999 fue renombrada oficialmente como la Biblioteca Nacional de China. EFE

PPK volvió a agradecer al gobierno chino por recibirlo e reiteró al invitación al presidente para que vanga a la reunión de APEC que organizará el Perú. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?