Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Sector de peluquería solicita al Congreso la aprobación de un régimen tributario especial para su reactivación económica

A pesar de las expectativas post pandemia, de una recuperación tras el levantamiento de las restricciones, la realidad ha sido diferente para el gremio de peluquerías
A pesar de las expectativas post pandemia, de una recuperación tras el levantamiento de las restricciones, la realidad ha sido diferente para el gremio de peluquerías | Fuente: Andina

La presidenta de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza expresó su preocupación ante la crisis que atraviesa el sector. Ante esta situación, espera la aprobación por parte del Congreso, de un Proyecto de Ley que busca establecer una tasa especial del IGV, con el propósito de impulsar la reactivación del sector.

Actualidad

¿Cuáles son los factores que han afectado al sector de las peluquerías?

La presidenta de 'APEB', Rebeca Antezana, destacó el impacto negativo que la pandemia tuvo en el gremio de peluquerías. Lamenta que muchas peluquerías no han logrado recuperar su clientela previa a la pandemia, lo que ha llevado a despidos y a un aumento significativo en el número de trabajadores independientes en el sector.

Antezana señaló que el número de contribuyentes independientes ha crecido de 3 mil a 7 mil, mientras que el número de peluquerías bajo el Régimen Único Simplificado (RUS) ha aumentado a 47 mil. Esto refleja una situación precaria para alrededor de 100 mil puestos de trabajo en peluquerías en riesgo.

“La amenaza es que no van a poder sobrevivir, no van a poder mantener a sus familias. […] el mayor porcentaje son mujeres y un porcentaje es la comunidad LGBTIQ+. Entonces ellos son los más afectados”, advierte Antezana.

Te recomendamos

Hacen un llamado al Congreso para aprobar el Proyecto de Ley que promueve un régimen tributario especial



Ante esta crisis, hizo un llamado al Congreso para que apruebe el Proyecto de Ley N° 6611, promovido por la 'APEB', que busca establecer un régimen tributario especial para las peluquerías. Este proyecto permitiría que el 60% de los contribuyentes del RUS migraran a un régimen que les permitiría contribuir solo en IGV un aproximado de S/ 7,000,000 mensuales tributando S/ 250, lo que les permitiría emitir facturas, acceder al sistema financiero y hacer frente al alto costo de los productos importados.

La presidenta de 'APEB' enfatizó que con esto, no están pidiendo un bono o un préstamo, sino simplemente un sistema tributario que ya está en práctica en otros países de la región como Brasil, Colombia y Chile, donde las peluquerías pagan un IGV menor debido a la naturaleza de su trabajo y su sistema.

Actualidad

El pedido que hace la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB) al Congreso

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Espacio Vital

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Espacio Vital | podcast
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA