Canciller Luna: "No va a haber cambio de ministros, punto"

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, estuvo en Ampliación de Noticias y también habló sobre la tensión con Venezuela que se originó a partir de un comentario del presidente Kuczynski en la Universidad de Princeton.

Canciller no cree en las afirmaciones que del congresistas de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien hace unos días dijo que un cambio de gabinete podrías realizarse en julio. | Fuente: RPP Noticias

Este sábado, el canciller Ricardo Luna se presentó en Ampliación de Noticias por RPP Noticias para hablar sobre asuntos de relaciones exteriores con Estados Unidos y Venezuela, pero también respondió a los comentarios que afirman que se necesita un cambio de gabinete.

"Esta idea antigua de que se refrescan los gabinetes con cambios de ministros no es real. Específicamente hablando de si va a haber cambios, no va a haber cambio, punto. Se lo puedo decir porque me lo ha dicho el presidente Kuczynski hace media hora", dijo. 

Tensión con Venezuela. El presidente Kuczysnki dijo, a fines de febrero en una conferencia en la Universidad de Princeton, que "América Latina es como un perro simpático que no genera problemas" a Estados Unidos. Esta frase provocó el rechazo del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su canciller, Delcy Rodríguez, quien le dijo a PPK que es "un cobarde" y que "el único perro simpático es él".

Al respecto, el canciller Ricardo Luna dijo: "Es una metáfora de uso inglés que yo no hubiera escogido. No fue lo que se ha entendido literalmente. Solo Venezuela lo ha entendido mal. (...) Luego, eso produjo reacciones violentas de la canciller de Venezuela la cual son inaceptables, por eso hemos llamado en consulta a nuestro embajador. Yo creo que la cosa puede quedar así".

Conversación con Trump. El ministro de Relaciones Exteriores también habló sobre la conversación que mantuvo PPK con el presidente estadounidense Donald Trump. Negó que se haya hablado de una intervención a Venezuela. 

"De manera tangencial se ha hablado de la situación de Latinoamérica. De la situación económica, política y social, de la Alianza del Pacífico, de la situación de nuestros compatriotas que residen en Estados Unidos y de temas de corrupción como el más grande reto que enfrentamos como región. De esa manera tangencial se habló de Venezuela", explicó.

"No mande notas de protesta, América Latina lo protesta a usted", fue lo que le dijo Nicolás Maduro a PPK tras la carta de protesta del Gobierno peruano a las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodriguez. | Fuente: Andina / AFP
El pasado 26 de febrero el presidente se presentó en la Universidad de Princeton y una de sus frases originó el rechazo de Venezuela. PPK dijo que "América Latina era como un perro simpático para Estados Unidos" | Fuente: Presidencia de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Canciller Luna: "No va a haber cambio de ministros, punto"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?