Canciller venezolana a PPK: "Usted es un cobarde y un perro del imperio"

La canciller Delcy Rodríguez se refirió así al presidente Kuczynski durante un homenaje Hugo Chávez.
La canciller atacó al presidente Kuczynski durante su discurso de apertura en el Foro Chávez Antiimperialista. | Fuente: La Patilla

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como un cobarde y un perro servil al Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez encabezó el Foro Chávez Antiimperialista en Caracas y allí se refirió al discurso del presidente Kuczynski en la Universidad de Princeton, donde dijo que América Latina era como un perro para Estados Unidos.

 

Otras reacciones. La canciller criticó además al presidente Kuczynski por supuestamente haber ofendido la memoria del difunto presidente Hugo Chávez. Asimismo la funcionaria comentó que si bien Chávez no puede responderle, todo el pueblo venezolano lo hará si sigue mancillando el legado de su líder.

Tras las declaraciones de PPK en Estados Unidos, el presidente Maduro le exigió que se retractara por ofender al gentilicio latinoamericano. Además Maduro defendió su régimen y dijo que siempre rechazará cualquier tipo política intervencionista sobre su país y la revolución bolivariana.

Por su parte, el vocero la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce rechazó las declaraciones de Maduro. Asimismo el parlamentario sostuvo que Venezuela falta a todas las normas democráticas que nuestro país sí respeta.

El presidente dijo durante su discurso en la Universidad de Princeton que "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema". | Fuente: Presidencia Perú
Tras el discurso el presidente venezolano, Nicolás Maduro criticó a PPK y le exigió que se retractara. | Fuente: Crhoy
¿Qué opinas?