¿Quiénes son los dictadores que más tiempo llevan en el poder?

Si bien los regímenes dictatoriales de Venezuela y Corea del Norte son los más conocidos, no son los más duraderos.

El chavismo en Venezuela y el gobierno de Kim Jong Il en Corea del Norte son probablemente los regímenes dictatoriales más mediáticos del planeta. No obstante, existen muchos otros dictadores alrededor del mundo que llevan en el poder más tiempo que estos dos.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una dictadura es un régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

La inflación, el aumento del costo de los alimentos, las disparidades de riqueza, la opresión política, la censura a la libertad de prensa, las violaciones a los derechos humanos, el abuso de autoridad y el enriquecimiento de las cúpulas son, por lo general, los rasgos característicos de una dictadura.

Todas estas características coinciden con las realidades que se viven en muchos países, sobre todo africanos, que son gobernados bajo regímenes dictatoriales. Así pues, en la galería que acompaña la nota, conoce quiénes son los líderes dictadores que llevan más tiempo en el poder.

0 Comentarios
Valora la nota:¿Quiénes son los dictadores que más tiempo llevan en el poder?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?