Alan García gobernó el Perú en dos oportunidades: 1985-1990 y 2006-2011. | Fuente: Andina

El expresidente Alan García volvió a pronunciarse sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht en el Perú. Esta vez mencionó su disposición para ir a la Comisión Lava Jato del Congreso y colaborar con las investigaciones.

"Reiterar mi plena disposición y voluntad a concurrir ante ella cuando se disponga para contribuir al esclarecimiento de los temas que se considera", comentó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Se allana. El político y exlíder máximo del aprismo cumple lo que ha denominado "un año sabático" en el exterior donde participa en una serie de conferencias y clases universitarias. Sin embargo ha recalcado en todas sus visitas que, ante los hechos graves del caso, estará "satisfecho de ir a la Comisión".

Pero no solo para el Congreso, sino también en instancias como el Ministerio Público, donde ya ha comparecido en diferentes ocasiones sobre el mismo tema.

Su implicación en los casos. García era presidente del Perú (2006-2011) cuando se licitó la Línea 1 del Metro de Lima, de cuya negociación ya han sido apresados preventivamente funcionarios encargados de hacer el contrato con la empresa Odebrecht. Ellos presuntamente se habrían coludido para otorgarle a la empresa brasileña la buena pro a cambio de millones de dólares.

La encargada política de desenmarañar esta compleja red de corrupción y su implicancia en todos los niveles del Estado es la comisión Lava Jato. Se investigan los sobornos y a los posibles responsables en paralelo al trabajo de la Fiscalía.

0 Comentarios
Valora la nota:Alan García volvió a pedir una entrevista con la comisión Lava Jato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?