El exgobernador del Callao, quien cumple una sentencia por el caso Convial en el penal de Ancón II, fue internado el sábado. El INPE informó que instaló en el centro de salud un equipo de custodia.
El exgobernador de la región Callao, Alex Kouri, quien cumple una condena de 5 años en el penal de Ancón II, fue trasladado el sábado 28 de julio desde el centro penitenciario a la clínica San Felipe de Jesús María, por problemas cardiacos.
En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que por orden de una junta médica Kouri fue llevado inicialmente a los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y al Cayetano Heredia de San Martín de Porres y que en este último se dispuso exámenes adicionales en el hospital Nacional 2 de Mayo, a donde se le iba a conducir en los próximos días.
Ante esta decisión, el exgobernador interpuso un hábeas corpus para que se le traslade a otro centro de salud, recurso que fue declarado fundado por el décimo juzgado especializado en lo penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, "que el 24 de julio notificó al INPE" el inmediato traslado de Alex Kouri a la clínica San Felipe.
"El cumplimiento del mandato judicial, el sábado 28 de julio el interno fue conducido a la clínica mencionada, en donde el médico cardiólogo responsable dispuso su hospitalización, procediendo el INPE a instalar la custodia de seguridad respectiva", dice el comunicado.
El organismo penitenciario informó que en los próximos días una junta médica verificará el estado de salud de la exautoridad.
Alex Kouri fue recluido el 1 de julio de 2016 en el penal Ancón II por el caso Convial. El fundador del partido Chim Pum Callao fue acusado de los delitos de colusión desleal en agravio del Estado por favorecer al Consorcio CCI-Concesiones Perú (que devino en Convial Callao S.A.) con contratos de más de 30 millones de dólares, cuando era alcalde del Callao.
Comparte esta noticia