Avelino Guillén sobre Fujimori: "Hábeas corpus es un abuso del derecho"

El exfiscal dijo que el proceso seguido contra el expresidente Alberto Fujimori es un tema cerrado judicialmente.

"Los médicos dirán realmente cuál es el estado de salud del señor Fujimori", dijo Avelino Guillén. | Fuente: Foto: Andina

El exfiscal Avelino Guillén dijo que si se presenta un nuevo hábeas corpus para pedir la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, este será rechazado.

"Creo que si estos hábeas corpus repite lo mismo que se dijo antes, como lo ha señalado el propio exabogado Paco Castillo, esto tiene que ser rechazado de plano. Entonces, volver a discutir incidencias de un proceso me parece un abuso del derecho", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Anuncio de Keiko. El exmagistrado señaló que si el objetivo es la libertad del exgobernante, el indulto humanitario sería una posible salida.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció el viernes último que presentará un recurso judicial denominado "habeas corpus de la libertad" para la excarcelación de su padre.

A través de un vídeo en su página de Facebook, indicó que vienen construyendo "el camino legal" para la verdadera justicia y para demostrar que el juicio en contra Fujimori "fue político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales".

El expresidente Alberto Fujimori cumple desde 2009 una condena a 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta. | Fuente: Foto: AFP
“Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado, somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre, con la convicción que se hará justicia”, señaló Keiko Fujimori. | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?