Chávarry sobre Lava Jato: La idea es continuar, pero si hay cambios que hacer, se harán

El nuevo fiscal de la Nación dijo que evalúa crear un subsistema que se encargue de investigaciones relacionados a casos de violencia de género, como el feminicidio.

El electo nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicó que continuarán “con lo acertado” de las investigaciones fiscales del caso Lava Jato y aseguró que “si hay que mejorar algo, se va a hacer”.

“Estos [casos relacionados a Lava Jato] se manejan de forma reservada de parte de los fiscaales, está de por medio la autonomía […] Han dado cuenta de sus trabajos al fiscal de la Nación, al doctor Sánchez. Ahora que asumiré ya pronto, tengo que estar compenetrado en el tema mediante los informes que me darán. La idea es continuar con lo acertado de las políticas que se han hecho en estas investigaciones.  Pero si hay que mejorar algo, se va a hacer”, dijo en RPP Noticias.

Evalúa crear subsistema

El fiscal Chávarry afirmó que se preocupará por los casos relacionados a feminicidios y violencia sexual. En ese sentido, se evaluará la creación de un subsistema que “atienda el tema de las familias”.

“El tema de feminicidio merece una atención adecuada a fin de que tengamos fiscales que se capaciten y que puedan dar un resultado óptimo. Tenemos muchos reclamos con relación al tratamiento que se le da a los feminicidios […] Necesitamos especializar a los fiscales”, dijo.

Chávarry fue consultado si los fiscales se exceden con los pedidos de prisiones preventivas. “El fiscal solicita la medida preventiva en base a una teoría que ellos se han trazado, a una metodología de trabajo […] La garantía procesal es que este pedido va a un órgano jurisdiccional que va a decir sí o no”, indicó.

La Junta de Fiscales Supremos eligió este jueves al nuevo fiscal de la Nación. | Fuente: Ministerio Público
0 Comentarios
Valora la nota:Chávarry sobre Lava Jato: La idea es continuar, pero si hay cambios que hacer, se harán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?