Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Dina Boluarte "no va a guardar silencio" ante la Fiscalía y "va a declarar" el próximo martes, asegura su abogado

La mandataria no guardará silencio, según indicó su abogado.
La mandataria no guardará silencio, según indicó su abogado. | Fuente: RPP

Juan Carlos Portugal, abogado de la mandataria, sostuvo que su patrocinada no optará por guardar silencio en esta declaración ante el despacho del fiscal de la Nación por la desactivación del equipo PNP de apoyo al Eficcop.

La presidenta Dina Boluarte acudirá este marte 28 de mayo a declarar ante el Ministerio Público, como parte de la investigación preliminar que se le sigue por la desactivación del equipo especial de la Policía que daba apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Así lo confirmó a Nunca es tarde de RPP, su abogado Juan Carlos Portugal, quien indicó que la mandataria no optará por guardar silencio en esta declaración, aunque dijo esperar que el Ministerio Público haga valer la reserva del caso, a fin de que no se filtre lo que la mandataria pueda decir ante el despacho del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

“Te afirmo que la presidenta el próximo martes 28 va a declarar, a propósito de esta supuesta orden de desactivación del equipo especial de apoyo a la Eficcop; sin embargo, hay que reconocer y también cautelar las instituciones (…) No va a guardar silencio, ella va a declarar porque hay lecturas y hay verdades que se leen en voz alta”, dijo.

“Sin embargo, espero y confío en la institución del Ministerio Público, en una institución que debe investigar y no perseguir, que inmediatamente después, minutos o segundos la información de mi clienta no se ventile y que cautelen su naturaleza de reservada”, añadió.

Sobre declaraciones de Harvey Colchado

Respecto de las declaraciones que realizó el coronel Harvey Colchado que habrían vinculado a Dina Boluarte en la desactivación de este equipo especial de la Policía, el abogado dijo estar tranquilo, pues el propio coronel, en su declaración ante Fiscalía, dijo que no podía corroborar sus dichos sobre la mandataria.

“Estoy absolutamente tranquilo con lo que dijo principalmente Colchado y el exministro Mariano González. Lo que han manifestado es absolutamente impropio con el delito de encubrimiento personal y el delito de abuso de autoridad. No se ha resuelto, injerencia, arbitrariedades, intervenciones”, manifestó.

“Principalmente con el coronel Colchado, cuando traté de sincerar la sincerar un poco la participación de mi clienta en las especulaciones que este decía, terminó por afirmar que no tenían sustentos, que no había documentos y que solamente era información de terceras personas”, indicó.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA