Los pasos para obtener tus antecedentes penales por Internet

El tramite se podrá realizar desde el próximo 18 de octubre a través del portal web del Poder Judicial.

Poder Judicial | Fuente: Andina

Desde el próximo martes 18 los ciudadanos podrán tramitar y obtener en tiempo real, a toda hora y desde cualquier parte del país, el Certificado de Antecedentes Penales electrónico (CAPe), a través de un nuevo servicio en línea implementado por el Poder Judicial.

Se trata de un nuevo canal de atención, seguro, confiable y rápido al que se podrá acceder mediante el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), que permitirá al ciudadano tramitar e imprimir el documento desde su casa, oficina o cualquier lugar con acceso a Internet.

Requisitos. Solo se requiere que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta Multired del Banco de la Nación para efectuar el pago de la tasa respectiva, vía online. En dos o tres meses más se se implementará el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria. 

El trámite. Una vez hecho el pago, el usuario obtiene un código de registro con que podrá realizar todo el trámite vía web. Cumplido el proceso, se generará un certificado electrónico con firma digital en un archivo electrónico en formato PDF.

Infalsificable. La impresión de este archivo incluirá un código de verificación que validará su autenticidad, impidiendo eventuales falsificaciones, pues será interoperable con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Certificado de Antecedentes Penales electrónico será presentado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo en una ceremonia que se realizará el martes 18, a las 11:00 horas, en el Palacio Nacional de Justicia. En este acto se mostrará el funcionamiento del sistema y se expedirá el primer certificado.

Para la expedición del certificado se requerirá que el solicitante cuente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta bancaria de débito o crédito. | Fuente: Correo
¿Qué opinas?