El ministro indicó que el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la División Nacional De Operaciones Especiales (Dinoes) regresará a Trujillo, pues los que regresaron a Lima lo hicieron para hacer relevo de personal.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo a RPP que, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, más del 50% de policías será rotado, una medida también se aplicará en otras ciudades del país.
Según precisó, la rotación de los efectivos tendrá un costo de entre 5 y 7 millones de soles y que parte de un requerimiento realizado por las autoridades locales, previo análisis de la autoridad policial.
“Es un análisis que ha hecho la autoridad policial y tiene que hacerse, se va a replicar en todas las ciudades del país, no solamente aquí, porque es parte de este programa que busca fortalecer la seguridad”, dijo.
Combate contra la delincuencia
En ese sentido, la autoridad precisó que se busca combatir la delincuencia y la inseguridad en todos los extremos; sin embargo, esto no implica sugerir que algún policía esté involucrado en hechos delictivos, sino que es necesario la rotación para un trabajo más eficiente.
Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, resaltó que se espera iniciar estos cambios del personal en las áreas de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, en donde se tiene registro de al menos 800 efectivos.
Por otro lado, el ministro Santivañez resaltó que aquellos policías que regresaron de Trujillo a Lima, como el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la División Nacional De Operaciones Especiales (Dinoes) regresarán a la ciudad ya que solo se trata de un relevo de personal.
Comparte esta noticia