La Junta de Fiscales Supremos tomó la decisión en una sesión extraordinaria realizada tras la difusión de un audio entre Chávarry y el suspendido juez César Hinostroza. César Villanueva y congresistas de diversas bancadas habían pedido que dé un paso al costado.
La Junta de Fiscales Supremos acordó por mayoría que Pedro Chávarry jure este viernes como nuevo fiscal de la Nación, en reemplazo del saliente Pablo Sánchez.
Esta decisión se adoptó en una sesión extraordinaria convocada por el propio Sánchez en la que “previo debate y deliberación”, se acordó “realizar hoy la ceremonia de Transferencia de Cargo y Juramentación”, según un comunicado publicado por el Ministerio Público.
La reunión fue convocada luego de hacerse público un audio que da cuenta de un diálogo entre el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi y el elegido nuevo fiscal de la Nación.
En el audio, publicado por el portal IDL Reporteros, se escucha a ambos personajes hablar sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG). Ambos se refieren a una situación con “Pacheco”, en referencia al director académico de la AMAG, Luis Pacheco Mandujano.
En otro pasaje de la conversación, que tuvo lugar el 13 de febrero, Chávarry e Hinostroza se refieren a Jorge Luis Salas, miembro de la AMAG. “Tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas está que, tú sabes cómo es él”, se escucha.
Pedro Chávarry jurará este viernes al cargo de fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021, en reemplazo de Pablo Sánchez. La ceremonia está programada para las 11:00 horas, en la sede central del Ministerio Público.
Miembros de diversas bancadas del Parlamento solicitaron suspender la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, luego de que se revelara el audio en cuestión.
Comparte esta noticia