Alcázar, Rebaza & De Las Casas detalló que uno de los socios de la firma legal ya no ejerce la defensa del presidente de la República.
El estudio de abogados Rebaza, Alcázar & De Las Casas aclaró que Augusto Loli Carrillo, uno los principales socios, ya no ejerce más la defensa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
"El Dr. Loli concluyó hace algunas semanas el servicio de asesoría jurídica que brindaba al presidente de la República", se lee en un comunicado emitido la tarde de este sábado.
Aclaración. Según información del portal Ojo Público, el abogado, vinculado a esta firma involucrada en el caso Odebrecht, ejercía la defensa de PPK en el caso de los contratos de Carretera Interoceánica. Las instalaciones del estudio fueron allanadas por la Fiscalía y la Policía Nacional el pasado miércoles.
"Como es de conocimiento público, el Dr. Loli acompañó al Sr. Kuczynski a declarar cuando fue convocado por el Congreso de la República y la Fiscalía. Luego de ello, la asesoría del Dr. Loli cesó, debido a que en ninguna de las investigaciones que siguen ambas instituciones el Sr. Kuczynski tiene calidad de investigado", se explicó en el documento.
El caso. Según las acusaciones fiscales, Rebaza, Alcázar & De Las Casas, al mando de José Zaragoza, habría servido como puente para la constitución de la offshore Wircel S.A. que tenía una cuenta abierta en Andorra. Mediante la firma legal se creaban contratos ficticios para justificar los depósitos a cambio de la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco.


Video recomendado
Comparte esta noticia