Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora por caso Yactayo

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo.

Wilfredo Zamora, el descuartizador confeso del realizador audiovisual José Yactayo. | Fuente: Foto: Andina

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra su descuartizador Wilfredo Zamora.

La denuncia. La fiscal Fanny Uribe, a cargo del caso, señaló que el hombre de 27 años fue denunciado por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la denuncia comprende a Aldo Wálter Cáceda Benvenuto (69) por el delito de encubrimiento real. "Habría intentado proteger a Zamora Carrión de la acción de la justicia, acompañándolo a abandonar las partes del cuerpo y adquiriendo pasajes para que pudiera viajar al exterior".

Pedido del Ministerio Público. La acusación va acompañada del informe médico legal sobre el uso y consecuencias del fármaco Rivotril que habría sido mezclado con el alcohol.

La fiscal exhortó a instituciones y autoridades a mantener actuación prudente a fin de no vulnerar susceptibilidades.

El cuerpo sin vida de José Yactayo fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura. | Fuente: Foto: Facebook/José Yactayo
¿Qué opinas?