Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora por caso Yactayo

Wilfredo Zamora, el descuartizador confeso del realizador audiovisual José Yactayo.
Wilfredo Zamora, el descuartizador confeso del realizador audiovisual José Yactayo. | Fuente: Foto: Andina

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra su descuartizador Wilfredo Zamora.

La denuncia. La fiscal Fanny Uribe, a cargo del caso, señaló que el hombre de 27 años fue denunciado por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la denuncia comprende a Aldo Wálter Cáceda Benvenuto (69) por el delito de encubrimiento real. "Habría intentado proteger a Zamora Carrión de la acción de la justicia, acompañándolo a abandonar las partes del cuerpo y adquiriendo pasajes para que pudiera viajar al exterior".

Pedido del Ministerio Público. La acusación va acompañada del informe médico legal sobre el uso y consecuencias del fármaco Rivotril que habría sido mezclado con el alcohol.

La fiscal exhortó a instituciones y autoridades a mantener actuación prudente a fin de no vulnerar susceptibilidades.

El cuerpo sin vida de José Yactayo fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura.
El cuerpo sin vida de José Yactayo fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura. | Fuente: Foto: Facebook/José Yactayo

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA