Jaime Yoshiyama solicitó fecha y hora para rendir sus declaraciones ante fiscal Domingo Pérez

El ex secretario general de Fuerza Popular se puso a disposición del Ministerio Público tras las declaraciones de Jorge Barata.

Yoshiyama fue presentado en 2011 como candidato a la segunda vicepresidencia junto a Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama envió este lunes al despacho del fiscal José Domingo Pérez, encargado de investigar a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, un oficio en donde se pone a disposición del magistrado para responder cualquier pregunta tras las declaraciones del ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata, en la diligencia realizada el pasado 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, habría hecho referencia a mi persona (…) Por ello, a fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda mi honorabilidad, cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su Despacho”, se lee en la carta.

Además, Yoshiyama pidió que se señale la fecha y hora para que acuda ante la Fiscalía a rendir su manifestación y negó nuevamente haber recibido algún aporte por parte de Barata. “Soy enfático en afirmar que jamás he recibido dinero de Odebrecht, Por ello, reafirmo mi compromiso ante su Despacho de coayudar en el desarrollo de la investigación”, agregó.

El pasado 28 de febrero, Jorge Barata afirmó durante su interrogatorio en Sao Paulo que aportó con US$ 1 millón 200 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El ex directivo apuntó que estos depósitos se realizaron a través de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

0 Comentarios
Valora la nota:Jaime Yoshiyama solicitó fecha y hora para rendir sus declaraciones ante la Fiscalía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?