Las declaraciones de Barata sobre políticos peruanos llegaron a la prensa extranjera

Medios de Europa y América Latina, en español, inglés y portugués, informaron sobre el interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht y sus reacciones en el Perú.

Las declaraciones de Jorge Barata a los fiscales que lo interrogaron en Sao Paulo han remecido la escena política peruana y también llegaron a la prensa extranjera. Medios de América Latina y Europa, tanto en español como en inglés y portugués, informaron sobre lo dicho por el exsuperintendente a Odebrecht en el Perú.

"Un exdirectivo de Odebrecht confirma que financió las campañas de los políticos peruanos", tituló el diario El País, que cita medios como el diario El Comercio. En la misma línea, la cadena alemana Deutsche Welle, en su versión en español, citó la versión del mismo medio y de La República para asegurar que Barata dijo que Odebrecht "financió las campañas de Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo, además de la de Ollanta Humala".

Versiones

La cadena estadounidense ABC, con base en información de la agencia Associated Press, titula "Presidente de Perú señalado por recibir dinero de Odebrecht", el cual cita declaraciones de la abogada de Keiko Fujimori que estuvo en el interrogatorio y que agrega que "no está claro si las supuestas contribuciones fueron ilegales". 

Univisión, medio del mismo país en español, señala que "enviados especiales de medios locales aseguraron que Barata confirmó la entrega de $300,000 para el partido de Kuczynsi, $200,000 para APRA, el partido de García, $700,000 para Perú Posible de Toledo, y $1 millón para Fuerza Popular de Fujimori".

0 Comentarios
¿Qué opinas?