El pasado miércoles 28 de febrero, interrogó al exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú sobre los presuntos aportes de la empresa a las campañas presidenciales de Fuerza Popular.
José Domingo Pérez puede ser la espina en el zapato para Fuerza Popular y para la lideresa de este partido, Keiko Fujimori. El fiscal se encuentra a cargo de las investigaciones que hay contra este grupo sobre un irregular financiamiento durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016. En una entrevista al diario El Comercio, afirmó que sus hipótesis de trabajo sobre los presuntos aportes de la constructora Odebrecht al partido naranja han sido confirmadas, luego de entrevistarse con Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú.
“Nosotros estamos investigando un financiamiento respecto de un partido político (Fuerza Popular) que tendría, al parecer, una procedencia indebida, y el testigo, de vital importancia para los aspectos del caso (Jorge Barata), ha confirmado esa hipótesis de trabajo”, comentó al diario.
El barro salpica
Además, comentó que Barata tenía toda la intención de brindar información sobre otros políticos, a parte de Keiko Fujimori, sin embargo, su abogado le indicaba que “no podía dar a conocer aspectos que estaban siendo investigados por Hamilton Castro”. Es por ello que se conoció sobre los aportes que habría entregado a las campañas presidenciales de Toledo, García y Kuczynski.
Pérez comentó que hubiese sido óptimo que su colega Castro también participara en el interrogatorio al ex hombre fuerte de la constructora en Perú para que pudiera tocar temas de corrupción. El fiscal comentó que se sintió limitado al no poder entrar en detalles sobre obras públicas y hechos de corrupción de funcionarios.
Comparte esta noticia