Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Poder Judicial señaló los fundamentos de la orden de detención de Keiko Fujimori

El Poder Judicial justificó la medida dictada contra Keiko Fujimori.
El Poder Judicial justificó la medida dictada contra Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La medida se dictó en base a “fundados elementos de convicción” que relacionan a la lideresa naranja con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación. 

El Poder Judicial justificó la orden de detención dictada contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien hoy fue intervenida durante una diligencia en una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

A través de su cuenta en Twitter, este poder del Estado dijo que la medida fue dictada “por fundados elementos de convicción” que relacionan Fujimori Higuchi y a los otros 19 personajes incluidos en el proceso “con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”.

“El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público sobre la detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y otras 17 personas”, refirió el Poder Judicial.

Además, adelantó que la diligencia de control de identidad -verificación de datos personales y legalidad de la detención- para Keiko Fujimori está prevista para esta tarde, “en hora por determinar”.

 

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida esta mañana en una sede del Ministerio Público, informó a RPP Noticias su abogada Giuliana Loza, quien calificó de “totalmente abusiva” la medida.

La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. “Es una medida arbitraria y abusiva”, refirió la letrada.

Aparte de la lideresa naranja, se ha dictado detención preliminar contra otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA