La defensa del alcalde de San Isidro pidió que Luis Castañeda sea declarado reo contumaz

Si no acude a una tercera cita por la demanda de difamación que presentó Manuel Velarde en su contra, el burgomaestre capitalino podría ser detenido.

Hasta el momento, el alcalde capitalino no ha acudido a ninguna de las dos citaciones del juez. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, corre el riesgo  de ser declarado reo contumaz si no se aparece para una tercera citación del Poder Judicial. La situación recae en un pedido formulado por la defensa legal del alcalde de San Isidro Manuel Velarde, quien demandó a Castañeda por difamación.

El Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima está a cargo del caso y ya ha citado a Castañeda en dos oportunidades. Sin embargo, este no se ha presentado. El jueves, debía asistir de grado o fuerza, pero tampoco dio señales de acercamiento al proceso. "Solicitamos se señale una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del querellado Óscar Luis Castañeda Lossio bajo apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura", dice la petición del abogado de Velarde.

La demanda evoluciona. El desencuentro entre ambas autoridades se produjo en agosto pasado. Velarde por entonces declaraba públicamente estar en contra de que la administración de Castañeda construya un by-pass en pleno cruce de la Av. Arequipa y la Av. Andrés Aramburú.  

Ante la oposición de Velarde, el alcalde capitalino dijo ante los medios que este buscaba obstaculizar la ejecución de la obra por presuntos intereses económicos. En un primer momento, el burgomaestre sanisidrino le exigió una rectificación pública. Esta fue respaldada por una querella formal, cuyo plazo de 48 horas fue ignorado por Castañeda.

En agosto pasado, Castañeda había declarado ante la prensa que Velarde "hacía gestiones con privados para construir un edificio en el mismo punto donde se planeaba la construcción del bypass". | Fuente: Andina
El abogado de Manuel Velarde solicitó que el juez fije una nueva y última fecha para tomar la declaración de Castañeda. | Fuente: El Comercio
0 Comentarios
Valora la nota:La defensa del alcalde de San Isidro pidió que Luis Castañeda sea declarado reo contumaz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?