Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Poder Judicial redujo a 24 meses la ampliación de investigación contra PPK por caso Olmos

El Tribunal declaró
El Tribunal declaró "fundado en parte" los recursos de apelación presentados por Kuczynski y otros involucrados | Fuente: Congreso

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y lavado de activos en el denominado 'Caso Olmos', vinculado a Odebrecht.

El Poder Judicial reformó de 32 a 24 meses adicionales la prórroga de la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y lavado de activos en el denominado 'Caso Olmos', vinculado a Odebrecht.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución de primera instancia que había ordenado la ampliación de las pesquisas contra el exmandatario por 32 meses.

El Tribunal declaró "fundado en parte" los recursos de apelación presentados por Kuczynski y otros involucrados, entre ellos Christian Laub, Gerardo Sepúlveda, First Capital Inversiones y Asesorias Limitada, Yehude Simon, Gianfranco Ferrari, Cecilia Balcazar, Carolina Trivelli y Alfredo Thorne.

Te recomendamos

Las razones del Tribunal respecto del pedido de Kuczynski

La sala, conformada por los jueces superiores Salinas Siccha, Enríquez Sumerinde y Magallanes Rodríguez, consideró que el término de 32 meses otorgado en primera instancia resulta desproporcionado.

En esa misma línea, la resolución indica que 24 meses es tiempo suficiente para que el Ministerio Público culmine con las diligencias que quedaron pendientes en el caso.

Como se recuerda, la tesis del Ministerio Público sindica a los investigados como presuntos integrantes de una organización criminal cuyo fin sería cometer actos de corrupción en el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

Te recomendamos

Informes RPP

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA