La Fiscalía allana inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular

El nuevo allanamiento fue autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

El jueves ya se allanaron dos locales partidarios de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La Fiscalía allana dos inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular en la región San Martín, informó el diario El Comercio.

Según la información del diario, son Nolberto Rimarachín Díaz e Ytalo Ulises Pachas Quiñonez. El allanamiento fue autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal Domingo Pérez.

Bajo la lupa

El jueves de la semana pasada fueron allanados dos locales partidarios de Fuerza Popular, en el Centro de Lima y Surco. 

Keiko Fujimori, lideresa del partido, está bajo investigación preliminar desde agosto por presunto lavado de activos durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Tras el allanamiento, la Fiscalía advirtió de indicios de contabilidad paralela en Fuerza Popular luego de que los nombres de algunos de los aportantes registrados en la Onpe no se encuentran en los libros contables del partido.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó que el Ministerio Público tiene en su poder un apunte de Marcelo Odebrecht, ex jefe de la constructora que sobornó con US$ 29 millones a funcionarios peruanos, donde se menciona a la hija de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori se encontraba en el local de Surco, donde se hizo el allanamiento. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La Fiscalía allana inmuebles de dos presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?