El expresidente deberá responder ante la Fiscalía por las presuntas coimas que Odebrecht repartió a diferentes funcionarios allegados al proyecto.
El expresidente de la República, Alan García Pérez, pasó como investigado en el caso de los presuntos sobornos que entregó Odebrecht por la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima. La medida fue establecida por el fiscal Hamilton Castro, según informó este viernes el diario Perú21.
El medio indicó que el magistrado encargado de indagar los movimientos de la empresa brasileña en el Perú dispuso, además, que la investigación se centre en el presunto delito de tráfico de influencias. La fecha para el interrogatorio a García se fijaría en los próximos días.
Reacción. Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario reiteró que está dispuesto a apoyar con las indagaciones. "Como ya lo he señalado: Si el fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar".
El pasado 6 de marzo, la Procuraduría Ad Hoc hizo pública la denuncia sobre Alan García por presuntos delitos contra la Administración Pública en el caso del Metro de Lima. En esta denuncia fueron incluidos el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plascencia.
Comparte esta noticia