Ollanta Humala sobre el pedido de prisión: “El fiscal está envenenado”

El expresidente dijo que no hay peligro de fuga ya que hasta él y su esposa han entregado sus pasaportes al juez.

Ollanta Humala consideró que el fiscal del caso se basa en “conjeturas” para pedir la prisión preventiva. | Fuente: RPP

El expresidente Ollanta Humala consideró que el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra y en contra de su esposa, Nadine Heredia, está basado en “conjeturas” y se mostró confiado en que será rechazado por el Poder Judicial.

En diálogo con la prensa, el líder nacionalista sostuvo que no hay nada nuevo en el expediente elaborado por el fiscal Germán Juárez. “Con puras conjeturas, sin tener nada atado a tierra, el fiscal formula lo que él llama un “elemento de convicción””.

Al ser consultado por el viaje de sus hijas al extranjero -uno de los hechos que motivó la reacción de la Fiscalía-, el expresidente apuntó que las menores tienen el derecho de salir del país y adelantó que ellas regresarán a fines de mes para retomar sus clases escolares.

“Quiero señalar que el fiscal ha sacado anotaciones descontextualizadas de las agendas como para presionar o influir subjetivamente al juez, para que el juez lo tome como algo personal. Yo creo que ese tipo de acciones deben ser visibilizadas porque no es la forma limpia de debatir jurídicamente un cambio de medidas”.

“Está envenenado”. Humala Tasso -quien estuvo acompañado de una silente Nadine Heredia- aseguró que el pedido fiscal no tiene asidero ya que tanto él como su esposa han demostrado arraigo en el país y hasta han entregado sus pasaportes para evitar rumores de fuga.

“Lo que pasa es que para el señor fiscal todo lo que hacemos es lo contrario. Yo creo que este señor está envenenado”, se quejó, tras reiterar que en todo momento han colaborado con el proceso iniciado en su contra.

El expresidente no tomó nada bien que le preguntaran por un posible asilo en alguna embajada del país. “¿No me ven acá? Por favor, crezcan”, arremetió el nacionalista. “Estoy con la conciencia tranquila, como tiene que ser”, zanjó.

Ollanta Humala respondió a la prensa al salir de su casa, en Surco, en compañía de su esposa. | Fuente: RPP
El juez Richard Concepción Carhuancho decidirá este jueves el pedido de prisión preventiva para Humala y Heredia. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Ollanta Humala sobre pedido de prisión: “El fiscal está envenenado”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?