Doña Antonia Alarcón habría viajado en compañía de sus nietas y su destino final sería Estados Unidos. | Fuente: RPP

Antonia Alarcón, la madre de la ex primera dama Nadine Heredia, viajó esta madrugada a Panamá vía Copa Airlines, revelaron fuentes consultadas por RPP Noticias. La suegra de Ollanta Humala habría viajado en compañía de sus nietas.

Se presume que el destino final de la madre de la lideresa nacionalista sería Estados Unidos, aunque esta información no ha podido ser confirmada.

Debido a que las agendas siguen formando parte del proceso judicial que se le sigue a la expareja presidencial, este viaje cobra relevancia, según algunas autoridades consultadas por RPP Noticias.

La respuesta de Heredia. A través de su cuenta en Twitter, Nadine Heredia confirmó que su madre y sus hijas salieron del país, pero aclaró que ninguna de ella tiene impedimento alguno para hacerlo.

“Mi mamá ha cumplido como corresponde con comunicar al juez y al fiscal”, tuiteó la lideresa nacionalista poco después de que RPP Noticias hiciera público este hecho.

Situación legal. El viaje de la madre de Nadine Heredia se produce apenas unos días después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones concluyera que las agendas de la ex primera dama no serán excluidas del proceso que se le sigue a ella y a Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

Julio Espinoza, abogado de Heredia Alarcón, ya ha anunciado que llevará su caso ante la Corte Suprema, aunque aún no se ha presentado formalmente esta apelación.

La Fiscalía investiga Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía investiga Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Congreso